CMIC: Constructores piden contratos para empresas locales

  • Presenta Municipio propuesta de obras a realizarse en la ciudad

Tras revelar el programa de inversión en infraestructura para Ciudad Juárez de los próximos dos años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al presidente municipal Armando Cabada que los trabajos los lleven a cabo empresas de la localidad.

El alcalde estuvo ayer en la asamblea ordinaria de la CMIC donde dio a conocer que son más de 700 millones de pesos en obras los que se destinarán a la frontera en este 2020 y 2021, por lo que los constructores le pidieron que el 99.9 por ciento de las licitaciones se las otorguen a compañías juarenses.

Luis Mario Baeza Cano, presidente local de la CMIC, dijo que actualmente el 85 por ciento de los trabajos los llevan a cabo empresas locales, pero lo ideal es que el porcentaje se incremente.

“Le estamos pidiendo que si no es el 100 por ciento, al menos sea el 99.9 para que todos esos trabajos se queden aquí y eso sea algo que garantice la calidad de las obras”, expresó.

El líder de la Cámara destacó que a diferencia del panorama que se vive a nivel nacional y estatal donde la industria de la construcción va en picada por falta de inversión, Juárez se ha visto privilegiada con los contratos para la realización de trabajos de obra pública, lo que incluso los ha llevado a batallar para conseguir personal.

Tras la petición el presidente municipal se comprometió a entregarles al menos el 95 por ciento de las obras.

“Es una solicitud para que nos sigan proveyendo de trabajo; la construcción emplea a al menos 20 mil personas directamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y queremos que esa cifra se mantenga”, concluyó el líder de los constructores.

https://diario.mx/economia/constructores-piden-contratos-para-empresas-locales-20200219-1630086.html