COLEGIO DE LICENCIADAS EN DERECHO: Celebran abogadas jornadas jurídicas

  • La intención es asesorar a la comunidad en diferentes campos de la abogacía

Ayer se llevó a cabo la jornada de asesorías jurídicas del Colegio de Licenciadas en Derecho en el parque Yoreme, aprovechando que mucha gente acude al lugar puesto que también se realiza el tianguis semanal.

La presidenta del colegio de Licenciadas en Derecho Zulema Corina Duran Macías, informó que el evento se hace anualmente y es un servicio que se le presta a la comunidad.

“Aquí damos asesorías gratuitas a la gente que se nos acerca con los problemas que pueden tener, y si ellos ocupan un abogado, ellos ya tienen la opción de si se quedan con nosotros, o se van con el abogado que ellas gusten”.

Agregó que la intención es guiarlos, a veces hay un problema que, si siquiera es de litigio, ya que son meramente administrativos y se resuelven en corto.

Expresó que todas las ramas del Derecho se abordan, desde laboral, mercantil, pasando por penal, además que se están presentes otras instituciones tales como el DIF municipal y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

En este tipo de jornadas, les ha tocado atender en su mayoría, temas relacionados con el derecho familiar (divorcios, pensiones alimenticias, problemas con actos de nacimiento etcétera).

Dijo que también llegan mujeres que han sido violentadas de alguna forma, a ellas las atendemos y también se les canaliza para que asistan con un psicólogo.

“Muchas personas vienen incluso para platicar, para desahogarse, nosotros hacemos un registro y ahí es donde vemos cual es la problemática que trae cada persona”.

Comentó que han tenido hasta 80 asesorías, y curiosamente en el parque Yoreme es donde han tenido mayor aceptación de la comunidad, y se esperan 100 personas.

La asociación ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, y básicamente orientan a la comunidad acerca de diferentes temas jurídicos, tales como familiar y penal, principalmente.