COMISIÓN DE VENDEDORES DE TIANGUIS: Desconocen consecuencias de fiscalización a negocios

  • Prevén vendedores perdidas con nuevas reglas de fiscalización a comercios

Un grupo de vendedores del centro de Culiacán pidió a las autoridades municipales y federales dar certeza de que no se van a ver afectados con la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los departamentos que realizaban inspecciones e implementar fiscalización a los comercios.

Juan Carlos Hernández Álvarez, presidente de la Comisión de Vendedores de Tianguis del Municipio de Culiacán, dijo que existe mucho desconocimiento de cuáles podrían ser las consecuencias de estos cambios, por lo que se requiere que se les expliquen las nuevas reglas a implementar.

Más impuestos

Respecto a las posibles afectaciones, destacó que se podrían ver dañados los pequeños comerciantes en un repunte de los cobros de impuestos, ya que el temor recae en que al no ser constantes las ventas y ganancias durante todo el año, que se fiscalice cuando se cuente con ingreso de dinero y no en las temporadas bajas, que son la mayoría del año. Lo que, a su parecer, bajarían las ganancias y se verían afectados de inmediato con altas cuotas de impuestos.

En torno a la preocupación, llamó a las autoridades municipales, en específico al presidente municipal de la capital de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, a atenderlos en los próximos días, esto por ser de la misma línea política que López Obrador, y por ello podría contar con más información al respecto de los cambios que se buscan implementar próximamente.

Propuesta inestable

Entre lo más inestable de la propuesta, Hernández Álvarez resaltó que trata de un sorteo lo que plantea el presidente de la República, por lo que no se sabe cuándo podría llegar la fiscalización a los comercios, lo que los deja vulnerables a ser seleccionados en cualquier momento y en una época del año que no los favorezca en torno a los números que arroje la revisión a las fianzas que se busca implementar.

Otro grupo de vendedores ambulantes acaba de llegar a un acuerdo con el alcalde sobre el cobro de los permisos.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Comerciantes-de-Culiacan-desconocen-consecuencias-de-fiscalizacion-a-negocios-20200212-0174.html