CONGRESO: Seguiremos priorizando el interés ciudadano como base de nuestras aportaciones legislativas

En este último año legislativo, la agenda de Acción Nacional continuará enfocada en lo que importa de verdad a los ciudadanos, desde uno de los temas de mayor prioridad como es la seguridad en nuestro estado, así como la salud, educación y el apoyo a los sectores más vulnerables; resaltando que cada una de nuestras iniciativas refleja un sentido de responsabilidad hacia cada ciudadano, señalo la Coordinadora Alejandra López Noriega.

La agenda del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se centra en tres grandes ejes que hemos estado abordando a lo largo de esta legislatura: la económica, la seguridad y, sobre todo, el apoyo y defensa de los grupos vulnerables.

“En relación a la seguridad en nuestra entidad, los sonorenses merecen vivir en paz. No podemos ignorar la cruda realidad de las cifras en nuestro estado en lo que respecta a la inseguridad”. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del año 2023, el 76.2% de los sonorenses considera que su entorno más cercano es inseguro. La anterior cifra es dolorosa, por ende, es crucial continuar tomando responsabilidad como autoridades con el fin de superar uno de los problemas más apremiantes.

Alejandra López Noriega señaló: “Es necesario garantizar la seguridad para que las niñas y mujeres puedan transitar por las calles sin miedo, que los niños puedan asistir a la escuela sin temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, que las familias gocen de seguridad en su patrimonio y que el desplazamiento hacia los centros de trabajo se realice con la máxima seguridad que cada ciudadano merece”, indicó la legisladora.

Respaldamos los esfuerzos de las autoridades en la construcción de una economía más sólida y vigorosa. La creación de más y mejores empleos.

Alejandra López Noriega dijo que en este periodo se comprometen a dignificar a las familias, “nos enfocaremos en apoyar a niños, adolescentes y jóvenes para asegurarnos de que no experimenten discriminación en su vida diaria, en sus hogares y en su educación”.

También indicó la legisladora Alejandra López Noriega que continuarán trabajando en la protección a las mujeres, quienes hoy más que nunca enfrentan una mayor vulnerabilidad frente a ataques y agresiones. “Siempre respaldamos a nuestros adultos mayores, esto implica realizar modificaciones en nuestra legislación, colaborar en la formulación de políticas públicas y desarrollar planes y estrategias que promuevan un envejecimiento activo, digno y, sobre todo, saludable”.

Alejandra López Noriega dijo: aún nos queda mucho por hacer, muchos espacios por mejorar, muchos derechos por garantizar, injusticias por erradicar, y para ellos debemos complementar nuestra labor legislativa, como la creación y actualización de leyes y con el trabajo en las calles, donde de manera directa el ciudadano expone su problemática real y enriquece de gran manera nuestro trabajo legislativo y obligándolos a trabajar en lo que les importa de verdad”, finalizó.

Volver al inicio