CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Debería ser por mérito entrega de notarías

  • CCE Después de que se le otorgara una notaría al ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, quien se conoce que es allegado al gobernador, Jaime Bonilla

La manera idónea de elegir quién se queda con una notaría debería ser por méritos, eligiendo siempre al más competitivo, consideró Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali.

El empresario comentó que en otras administraciones antes de que terminara la gestión del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid al hacer la última entrega de las notarías, lo cual también se dio de manera irregular, dijo recordar que se ponderaba el esfuerzo meritorio de los que aspiraban a fungir como tales sin menosprecio de nadie, pero ahora esto cambió al realizarlo con procesos selectivos.

“Creo que era un ejercicio que dejaba a todos satisfechos y sobre todo brindaba elevar mucho las capacidades y la competitividad, como en todo”.

Después de que se le otorgara una notaría al ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, quien se conoce que es allegado al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, así como a un sobrino de éste, José Román Leyva, el presidente del CCE opinó que al retirarle la relevancia al procedimiento al otorgárselas a quienes que no tienen ese tipo de créditos, consideró que se pierde fomentar que exista un esfuerzo competitivo en quienes aspiran al cargo.

“Nada será mejor que un ejercicio meritorio en términos de desarrollo de exámenes, desarrollo de trabajos; ya no se está haciendo así, que tristeza”.