CONSEJO ESTATAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE BAJA CALIFORNIA (CEPIBC): Hector Eduardo Castro Mora presidirá a los profesionales Inmobiliarios en 2020

Con el reto de establecer mejores condiciones de mercado inmobiliario, Héctor Eduardo Castro Mora, presidirá durante el 2020 el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC).

En el salón de un conocido hotel del Centro Cívico, la mañana de ayer se realizó la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva del CEPIBC, quienes serán los encargados de delinear las estrategias para el desarrollo del sector inmobiliario del estado.

Castro Mora comentó que uno de los retos que tiene el sector inmobiliario para este 2020, es el de avanzar con respecto a las leyes que los rigen como profesionales inmobiliarios, y avanzar en su efectividad.

Expuso que el mercado está contraído en el sector de vivienda de interés social, por lo que se están lanzando programas para reactivarla, pero hay mucha demanda para el nivel medio, en el sector Oriente de la ciudad.

Comentó que apoyarán la iniciativa impulsada por el 23 Ayuntamiento de Mexicali, que en coordinación con el Infonavit, de rehabilitar las casas abandonadas, en los alrededores de los parques que rehabilita el gobierno federal.

“Toda casa tiene un dueño, ya sea Infonavit o alguna otra hipotecaria o su dueño original, entonces, este programa, si tiene éxito, lo podríamos replicar con las distintas financieras y los distintos actores, que pueden estar involucrados”.

El magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero, habló de erradicar los fraudes inmobiliarios y la corrupción, para ello, el tribunal ya cuenta con un magistrado anticorrupción.

Robert Cromer, presidente de Pacific Southwest Asociation, destacó las oportunidades que se abren en esta región de Mexicali con San Diego, California, en que sus agentes contarán con herramientas con un sistema más progresista y transparente, y con lo que estrecharán lazos.

Héctor Zamorano, de la Comisión de Relaciones Globales, de Pacific Southwest, anunció que prestarán sus oficinas en San Diego, California, para que los agentes inmobiliarios puedan realizar juntas y atender clientes.

El encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva, fue el presidente del Colegio