CRUZ ROJA: Invita a sus festejos, cumple 110 años salvando vidas

  • Este 21 de febrero se conmemora su fundación en México, luego de que en 1910 el entonces presidente Porfirio Díaz firmó el decreto que reconocería su existencia, luego de tener conocimiento de las labores humanitarias que lleva- ba a cabo un grupo de voluntarios. Pero quien se convirtió en la fundadora de la institución fue Luz González Cosío de López, mujer visionaria y emprendedora, señaló Diana Baro Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Social de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo.

La Cruz Roja Mexicana invita a la ciudadanía en general a sus festejos por su 110 aniversario, así como a participar en la demostración de equipos de emergencia, señaló Diana Baro Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Social de la Delegación Hermosillo.

El objetivo es difundir la doctrina institucional y que la sociedad conozca las actividades en sus distintas áreas de apoyo, así como la importancia de saber primeros auxilios.

“Habrá demostración del equipo de rescate urbano y de las diferentes coordinaciones para las personas que asistan, también mostraremos a los niños una ambulancia y una moto donde se les va a explicar cómo funcionan y qué material es el que traemos en ellas”, declaró.

Además, asistirá una nutrióloga de la clínica de especialidades que hablará sobre prevención de enfermedades en alimentos con azúcar, entre otras actividades.

El evento se realizará el 23 de febrero en la Plaza Zaragoza, de 17:00 a 20:00 horas, para el público en general.

Baro Gutiérrez señaló que todos podemos ser voluntarios en actividades humanitarias, así como aportar donativos en especie o monetarios ya que es una institución de asistencia privada, por lo que no cuenta con un presupuesto gubernamental.