FUERZA SOCIAL POR MÉXICO: Invitan a jornada visual esta semana; se convertirá en partido político

Como parte de las actividades que realiza a beneficio de la ciudad, Fuerza Social por México, llevará a cabo el próximo fin de semana, la primera Jornada de Salud Visual, con la finalidad que las personas aprovechen el servicio de examen de la vista gratuito y, en caso de requerirlo, la adaptación de lentes a bajo costo.

María de Jesús Meléndez, Dirigente de Fuerza Social por México, dio a conocer que esta actividad será en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, 15 y 16 de febrero y en esta ocasión, con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos, existe la posibilidad de donar diez lentes a quienes los requieran y no tienen la manera de adquirirlos.

Mencionó que las personas que requieren la donación, deberán acudir con la trabajadora social que estará en las instalaciones de Fuerza Social, ubicadas por la calle Tecnológico, número 1091, de la colonia Jardines de la Montaña, quien le aplicará un examen socioeconómico para que este apoyo llegue a quien realmente lo necesita y se le haga el examen al día siguiente.

De la misma forma, destacó que también en apoyo a la comunidad, el sábado 15 se tendrá atención gratuita de un médico general desde las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, para que las personas que requieran atención médica reciban el servicio de manera gratuita.

Meléndez destacó que la invitación es para que aprovechen los beneficios, ya que el costo de lentes son bajos, con armazones de buena calidad y modernos diseños, totalmente garantizados. La asociación Fuerza Social por México cumplió con los requisitos cuantitativos para convertirse en partido político al realizar 26 asambleas estatales y afiliar a 266 216 personas.

María de Jesús Meléndez, Dirigente de Fuerza Social por México.

Fuerza Social por México cumple requisitos para ser partido político

El pasado 5 de febrero, la agrupación tenía 208 mil 825 afiliados y le faltaban poco más de 25 mil para cumplir con el requerimiento de 233 mil 945. En el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) de este miércoles, ya contaba con más de 266 mil inscritos.

Fuerza Social por México está ligada al senador Pedro Haces, quien además de ser dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, es suplente del también senador por Morena Germán Martínez.

Una vez que presente su solicitud para constituirse en partido político ante el INE, el organismo revisará si las afiliaciones fueron voluntarias y si no están repetidas con otras asociaciones o partidos ya constituidos.