FUNDACIÓN SIMNSA A.C.: Dona insumos médicos al HGT

  • FUNDACIÓN SIMNSA nació el 13 de Junio del 2011 por iniciativa de líderes empresarios que tienen interés de apoyar a su prójimo y se sensibilizan con la necesidad y sus consecuencias, contribuyendo en la detección de problemática comunes de extrema pobreza y participación en sus soluciones, logrando por voluntad de sus creadores un patrimonio dirigido a su objeto social y cuyos beneficiarios son colectividades genéricas de personas.

Para hacer frente a las necesidades de medicamentos e insumos en el Hospital General de Tijuana, la Secretaría de Salud de Baja California informó que invirtió 30 millones de pesos este mes en una compra extraordinaria.

El secretario de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que la cobertura de medicamentos e insumos es uno de los puntos estratégicos de la administración actual.

Los medicamentos e insumos han llegado en los más recientes ocho días, por lo que estiman llegar al 85% de abasto antes de terminar el mes de febrero, detalló el doctor Pérez Rico.

Para la primera semana de marzo se espera alcanzar el 95% del abasto en medicamentos e insumos de curación y ahí mantenerlo, ya que el 5% restante es lo relacionado con medicamento que está escaso a nivel nacional o internacional en las farmacéuticas.

Durante su asistencia a la recepción de donación de insumos médicos por parte de la Fundación Simnsa al Hospital General de Tijuana, el secretario destacó que todo suma para el bienestar de la población, por lo que agradeció a los directivos de dicha institución privada.

La Fundación Simnsa entregó una donación de insumos médicos al Hospital General de Tijuana con el objetivo de apoyar en la mejora del servicio que brinda el nosocomio a la comunidad.

Se llevaron paquetes de gasas, mascarillas, guantes y batas quirúrgicas, micronebulizadores, entre otros materiales que servirán directamente para el servicio de urgencias y de cirugías.

Asimismo, la fundación entregó alrededor de 100 despensas directamente a la población más necesitada que estuvo este día recibiendo atención en el hospital.

Además, el personal de Fundación Simnsa, encabezado su directora Carolina Chávez Vázquez, repartió juguetes no bélicos a los infantes hospitalizados o en consulta, así como cobijas a los adultos.