INDEX HERMOSILLO: Registra retrasos en la entrega de materiales chinos a las maquiladoras

  • Debido al Coronavirus se retrasos en la entrega de materiales a maquiladoras, sin embargo no hubo afectaciones de produccón.

A pesar de los atrasos en la exportación de China a la industria maquiladora del País y el mundo a causa del coronavirus, en Sonora las maquilas tienen en inventarios los insumos suficientes para cubrirlos, informó el presidente de Index Sonora.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ( Index), indicó que los atrasos se registraron en una semana, debido al riesgo sanitario por el coronavirus, pero desde este lunes ya comenzó a regularizarse.

“No habían entrado a laborar de forma oficial por este tema, ellos debieron entrar a laboral el 2, pero se quedaron una semana más desde este lunes, yo me comuniqué y ya estaban trabajando y esperamos que ya la producción empiece normal en el resto del País”, dijo.

En Sonora más de 30% de los insumos de las maquiladoras provienen de China, pero a diferencia de otras entidades, no se registró retraso ni pérdida en las producciones, pues contaban con suficiente inventario.

Las embarcaciones de carga que provienen de China y llegan a México, tardan alrededor de 20 a 25 días, por lo que no hay riesgo de que alguien de la tripulación pueda llegar a Sonora con síntomas de esta enfermedad sin que se manifiesten en el trayecto.