INDEX: Se amparan ya cuatro agremiados contra ISN

  • Cuatro de las 125 agremiadas a Index decidieron interponer formalmente un recurso jurídico

A la fecha cuatro afiliados a Index Mexicali se han amparado en contra del incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, o mejor conocido como Impuesto Sobre la Nómina, informó el presidente del organismo empresarial, Víctor Hugo Delgado.

Refirió que esas cuatro de las 125 agremiadas a Index decidieron interponer formalmente un recurso jurídico en contra al alza del impuesto, el cual el 31 de diciembre pasado los diputados de Baja California lo incrementaron del 2.43% al 3.00%.

El empresario puntualizó que los agremiados a Index no habían contemplado en sus presupuestos un incremento tan considerable, en el cual algunas decidieron ampararse en contra de esa medida, sin embargo otras han decidido no hacerlo para evitar alguna afectación en sus inversiones.

“En ese aspecto nosotros también tenemos que estar trabajando sobre la ley de fomento (a la confianza ciudadana) para que tengan nuevas inversiones o nuevas ampliaciones a la ley de fomento que da la oportunidad de reducir tus pagos de impuestos sobre nóminas”.

Dependiendo del resultado que tengan las empresas que sí se ampararon, dijo que posiblemente otras verán la posibilidad de hacerlo.

“Es decisión de la empresa, del corporativo el hecho de seguir hacia adelante con ese tipo de procesos”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/cuatro-agremiados-a-index-se-amparan-contra-isn-4876775.html