INEGI: Serán 219 encuestadores del censo en San Luis

  • El evento comenzar del primero al 27 de marzo de este año, y se atenderá a la mancha urbana y el valle.

A partir del primero de marzo y todo el mes, se llevará a cabo en nuevo censo de población y vivienda, organizado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) y en esta frontera, están destinados 281 trabajadores, de los cuales, 219 son encuestadores.

El enlace de operación del Inegi Mónica Acedo Valle, informó que ya se han contratado a 281 personas, entre personal administrativo y de campo, que estarán monitoreando las acciones del mismo.

“Para el municipio de San Luis Río Colorado sería la siguiente estructura: 281 personas contratadas de los cuales 219 son entrevistadores que censaran 73 mil 732 viviendas programadas”.

Agregó que todos los encuestadores estarán debidamente identificados y tiene la instrucción de no entrar a las casas, todo será a través del cerco o la puerta.

La manera en que pueden identificar es que deben traer sombrero, mochila, credencial con holograma, chaleco y cuestionario digital o impreso.

El gafete que portarán deberá traer la fotografía del encuestador, el nombre y el holograma de seguridad; en caso de que alguien no los tenga, se deberá reportarlo al 6621094700 en Inegi Hermosillo.

En el caso de San Luis, se pretenden tener la información de 73 mil 732 viviendas, entre la ciudad y el valle.

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar las acciones para el desarrollo de México y sus habitantes durante los próximos 10 años se conocerán a fines de año.

Dijo que los datos del Censo servirán como sustento indispensable para la definición de políticas públicas que apoyen el desarrollo de México.

“De igual manera, para que el gobierno destine recursos a las entidades federativas para atender las necesidades de la población y establecer proyectos, así como la construcción de vialidades, escuelas, hospitales, parques, drenaje o infraestructura para el servicio de energía eléctrica, entre otros muchos”.

Expresó que durante marzo se recorrerá todo el país para visitar todas las viviendas de México, las que están en la ciudad, en el campo, en la selva, en las montañas, en la playa o en el desierto.

La meta es contar a todas las personas que viven en México, ya sea que residan en cárceles, asilos, orfanatos, o cualquier alojamiento de asistencia social.

También se visitará a la población migrante, indígena, e incluso aquellas personas sin vivienda.

Casi 74 mil viviendas serán visitas por personal de Inegi en esta frontera, se espera la colaboración de la población para que el evento salga bien, ya se han tomado medidas para evitar problemas.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/seran-219-encuestadores-del-censo-en-san-luis-rio-colorado-4876800.html