JUÁREZ LIMPIO, A.C: Organiza taller de arbolado urbano como parte de la campaña Al Rescate de Juárez

  • Capacitarán sobre técnicas de forestación

Con el propósito de capacitar a ciudadanos con técnicas para la forestación, Juárez Limpio, A.C., organiza un taller de arbolado urbano para el próximo sábado 29 de febrero, como parte de las actividades de la campaña Al Rescate de Juárez.

Néstor Acosta, coordinador la asociación, informó que durante la sesión se abordarán temas sobre cómo mejorar el suelo, la importancia de reducir la contaminación atmosférica y el beneficio en la salud emocional cuando se cuentan con áreas verdes.

“La importancia del arbolado urbano es mucha, primero nos ayuda reducir la contaminación atmosférica, son filtros naturales, nos ayuda con la cuestión del microclima (condiciones climáticas en una determinada zona), porque entre más concreto se tenga más caliente se vuelve la ciudad”, añadió Acosta.

Otros de los temas que se abordarán en la sesión será sobre las especificaciones que se deben tomar en cuenta para mantener un hogar fresco en verano y cálido en la temporada invernal tomando en cuenta la cercanía y la orientación de árbol, explicó el coordinador.

“El taller es para capacitar a las personas sobre cómo hacer forestación urbana, tomando en cuenta distintos criterios sobre a qué distancia hay que colocar los árboles, cuáles son los más recomendados para ciertos sitios en terrenos grandes o pequeños, los requerimientos para que se conserve vivo durante las primeras semanas que se va adaptando al suelo, como mejorarlo y otras estrategias sencillas para que se tenga el éxito deseado”, explicó Acosta.

Además mantener arbolado en una ciudad permite infiltrar el agua para evitar los problemas de inundaciones; y en las poblaciones que cuentan con áreas verdes se reduce el nivel de estrés en los ciudadanos, dijo Acosta.

El taller lo impartirá el maestro Víctor Herrera, en las instalaciones en el Museo de Antropología e Historia de El Chamizal (MAHCH), a las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para más información puede visitar la página de Facebook de Juárez Limpio.

Los temas

1.- Cómo mejorar el suelo

2.- Importancia de reducir

3.- Beneficio en la salud emocional

https://eldiariodedelicias.mx/estado/capacitaran-sobre-tecnicas-de-forestacion-20200225-1632427.html