LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL DE NAVOJOA: Se alistan para la vendimia del 14 de febrero

  • Vendedores navojoenses se preparan en sus comercios para la vendimia del próximo 14 de febrero, ya que es uno de los momentos del año donde los comerciantes esperan un alza en sus ingresos

Establecimientos comerciales se preparan para proveerse de producto y mejorar sus ingresos por las fuertes ventas a pocos días de que se celebre la fecha del Amor y la Amistad, y Sindicatura Municipal ya arrancó con la expedición de permisos a los comercios.

Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador, manifestó que desde ayer fue la fecha de apertura para la expedición de permisos en establecimientos, los cuales desde temprana hora acudieron a la dependencia para gestionar el permiso y empezar las ventas.

El funcionario detalló que hasta el miércoles serán los días fuertes en los que se tenga mayor demanda para el trámite del servicio, por lo que la dependencia se encuentra preparada para acelerar el proceso y no tener congestionamiento entre los solicitantes.

Los vendedores se esperan hasta los últimos momentos para iniciar con las ventas por esta fecha, pero de igual forma se les brinda la atención adecuada para que pueden empezar a trabajar”, explicó.

Ruiz Campoy indicó que son aproximadamente 50 permisos los que se esperan expedir para estas fechas, en donde la mayoría instalara su establecimiento a orillas del Mercado Municipal y en los alrededores.

Las fechas donde mayores ventas se presentan son los días 12,13 y 14, ahí es donde los comerciantes reciben mayores ingresos, son las fechas buenas que esperan cada año”, resaltó.

El presidente de locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Castellanos, argumentó que los comerciantes esperan con ansias estas fechas, ya que es donde las ventas aumentan considerablemente y dejan mayores ganancias.

Indicó que el mal panorama que se había sentido después de las épocas decembrinas se aleja por unos días, dado que las ventas acrecientan de gran manera y traen consigo mayores ingresos para solventar los gastos familiares.