ORGANISMO PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO (OPRODE): Acuden más de 600 Sanluisinos a la Feria del Empleo

Más de 600 personas acudieron la tarde de ayer a la Feria del Empleo que realizó el Organismo Promotor del Desarrollo Económico (OPRODE) en coordinación con al menos 40 empresas de la localidad, quienes ofertaron más de mil vacantes.

En el evento que se realizó en el Gimnasio Municipal, el joven Jorge Alberto González, quien recién se graduó de una carrera universitaria, aprovechó que varias empresas se congregaron para reclutar, por lo que optó ir a dejar sus solicitudes de empleo.

“Me pareció un buen evento, hay muchas vacantes para quienes buscamos colocarnos en puestos que demanden de un profesionista”, declaró y agregó que, él personalmente tuvo la oportunidad de entregar al menos cinco solicitudes, por lo que espera ser llamado en los próximos días por los reclutadores.

Por su parte, el estudiante a punto de concluir su carrera como Licenciado en Contaduría, Adrián Lozano, encontró seis lugares en los cuales emplearse; de los reclutadores él recibió una buena atención, quienes le comentaron que lo buscarían en breve, para una contratación.

Mario Guevara, director de OPRODE, compartió que la oferta de vacantes superó la demanda de solicitantes, ya que el número de interesados en conseguir un empleo fue solo de la mitad en comparación con los puestos ofertados.

La feria del Empleo 2019, ofreció también una cantidad de empleos para personas de la tercera edad y para discapacitados, quienes recibieron una atención especial, en el lugar, algunos lograron colocarse en una empresa al momento de la entrevista.