SINDICATO ÚNICO DE BOMBEROS A.C.: Celebra su creación, fue aprobada por el cabildo de Hermosillo

Los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron por unanimidad la integración del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (SUBSAH), siendo el primer organismo gremial de bomberos constituido en Sonora.

Jesús Díaz Ruelas, líder sindical, explicó que se defenderán los derechos laborales como aumentos salariales, entrega de uniformes, equipo de trabajo, mejora de ingresos y prestaciones, así como que el municipio otorgue más becas a hijos de bomberos.

Un total de 150 tragahumos integran el sindicato, quienes pagarán una cuota sindical de 130 pesos quincenales, que se sumarán a los 10 mil pesos mensuales que aportará el municipio para la operación del organismo, la compra de equipo y herramientas de trabajo.

A partir del 1 de marzo, se empezará a descontar la cuota sindical a los 130 bomberos de Hermosillo, y será depositada a una cuenta a nombre del sindicato.

“Las instalaciones por ahorita no tenemos, vamos a tratar de buscar algún lugar digno para la representación de nuestro sindicato, después con el paso de los años se otorgue un establecimiento, veremos cómo mantener estas oficinas”, dijo.

Díaz Ruelas añadió que son ocho bomberos lo que estarán comisionados a la operación del sindicato, quienes también, estarán en servicio para atender las emergencias en la benemérita institución.