UNIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO HIDALGO: No subirán los precios, cifra récord de visitantes casi 1,300 diarios

Para no afectar la economía familiar, en inicios de 2020 se mantendrán en el Mercado Hidalgo los precios similares a la parte final del 2019, informó la presidenta de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Irma Mendoza.

Según la comerciante, en dicho espacio hay a la venta productos de primera necesidad, como frutas y verduras, los cuales no presentarán mayor variación.

“La verdura o fruta a la venta en el mercado, cualquier día no tiene ni 24 horas que salió de su punto de origen y esta es una ventaja, son productos frescos que por supuesto tienen un mayor valor nutricional y energético”, expuso.

Señaló que a lo largo de todo el mes de diciembre fueron 2,800 autos los que ingresaron diario al mercado y más de diez mil personas las que en promedio visitaron el Mercado en la última parte del 2019.

Este 2019 casi 14 mil personas visitaron el Altar de Muertos, elaborado por el estudiante de Derecho Jorge Arturo Méndez Rodríguez, quién ganó el concurso convocado por la directiva del Mercado Hidalgo, empleados, comerciantes y se mantuvo en exhibición durante 11 días.

De acuerdo con la dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, Irma Mendoza, personal de seguridad llevó a cabo un conteo diario de los visitantes y en 10 días fueron 13,769 personas, que en algunos casos y de acuerdo a un buzón de sugerencias y comentarios disfrutaron mucho el observar la muestra, sacarse fotos y vivir “algo que es tan mexicano, tan de nosotros”.