VOLUNTARIADO DE SALUD: Dona a sobreviviente de cáncer peluca oncológica

  • Gracias a maratón de donación de cabello organizado por el Voluntariado de Salud del Hospital General.

Una sobreviviente de cáncer de mama recibió de parte de la presidenta estatal del Voluntariado de Salud del Hospital General una peluca oncológica artesanal cuyo pelo fue donado por su sobrina.

Gracias al maratón de donación de cabello celebrado en octubre del año pasado y organizado por el Voluntariado de Salud del Hospital General en esta frontera, la señora Ana Dolores Guirado recibió una peluca que se elaboró en el Taller de Pelucas Oncológicas.

Norma Escalante de Claussen, presidenta del Voluntariado de Salud en el estado, fue la encargada de hacer la entrega de la peluca a la señora Ana Dolores Guirado, donde también estuvo presente Laura López, presidenta del Voluntariado en esta frontera.

En una emotiva ceremonia que se realizó en la sala de convenciones del Hospital General de Nogales, la beneficiada se mostró feliz por la entrega de la peluca artesanal.

Guirado, de 56 años de edad, dijo que el año pasado se le detectó a tiempo cáncer de mama, inmediatamente fue intervenida y sometida a quimioterapias y declaró que es una vencedora en la lucha contra esta temible enfermedad.

La beneficiada dijo que la donación del cabello para que la elaboración de la peluca la realizó su sobrina Dulce María Ruiz Casillas.

“Me siento muy contenta, amanecí este día muy feliz gracias a Dios, ayer fui a mi última quimio y ya sólo me hace falta que me revisen que el cáncer no caminó para otro lado”, indicó Ana Dolores.

Con esto señaló la importancia de que se revisen constantemente, para que en caso de que se detecte alguna anomalía puedan atacarlo a tiempo y poder sobrevivir de esta grave y terrible enfermedad.