Afectación económica en Bahía de Kino por Covid-19

  • Autoridades de Economía y Turismo dijeron que los más afectados serán los prestadores de servicio que no van a recibir visitantes en Semana Santa.

Pérdidas de hasta 50 millones de pesos son las que acumularán locatarios y prestadores de servicio en Bahía de Kino durante el tiempo que permanezca la contingencia por el coronavirus, estimaron representantes del área de Turismo Municipal en Hermosillo.

Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo, dijo que al existir restricciones para que ninguna persona viaje a ese balneario estos días, en Semana Santa y Pascua, esto provocará que los negocios fijos y ambulantes, tengas pérdidas económicas.

Añadió que de la misma forma se tendrán afectaciones para quienes realizan diversas actividades orientadas a los turistas, lo cual generará un escenario adverso que golpeará el bolsillo de quienes residen en esa comunidad.

Manifestó que esa cifra es con base a la derrama que se concentró el año pasado en ese mismo periodo, por lo que se dan a la tarea de ver con restauranteros y hoteleros, qué hacer en los siguientes meses y reponerse de esta complicada situación a consecuencia del coronavirus.

Precisó que tan solo en el último puente se estimó un ingreso de cinco millones de pesos por parte de los visitantes, una muestra de lo rentable que es ese sitio.

Abundó que los locatarios y prestadores de servicios, se han mostrado en la mejor disposición de contribuir a que se erradique dicho virus y se rescate en un futuro la actividad económica por el bien de cientos de familias.