AMDA: Distribuidores de autos rechazan Bonillapromex

  • Destaca directivo de la AMDA que es ilegal la creación de este instituto y solo protegiendo el estado de derecho se fomentará la inversión.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, su intervención por la creación del llamado Bonillapromex en el estado, debido a que consideran que solo fomentará la proliferación de autos de procedencia ilegal en la entidad.

El presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, se refirió a la reciente aprobación por parte del Congreso local, de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, con la que se crea el Instituto de Identidad vehicular y Combate a la Contaminación del Estado.

PROTECCIÓN ILEGAL

Con este instituto, se crearía un padrón de vehículos de ilegal estancia en el país, y con el pago de una suma anual, se les permitiría el libre tránsito por las vialidades del estado.

“Reiteramos nuestra opinión de las violaciones que se originan con la creación de la Ley del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California”.

“Así como de los perjuicios que se están causando con el aliento a la introducción de vehículos de contrabando bajo la expectativa de regularización que traerá consigo la operación de esa entidad”.

Prieto Treviño solicitó la intervención del secretario de Hacienda para resolver los problemas generados con la actuación del gobierno estatal, en torno al tratamiento propuesto a los vehículos de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en su territorio.

“Señor Secretario Herrera: Estos momentos constituyen el mayor reto que nuestra generación haya enfrentado como consecuencia de la crisis sanitaria mundial causada por el Covid-19, la cual transtornará el ordenamiento económico hasta ahora conocido y que pone en riesgo la base productiva y el empleo”.

“Fortalecer el estado de derecho será un elemento básico para mantener la inversión y sustentar la recuperación, reciba nuestra disposición para abonar a ello”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/distribuidores-de-autos-rechazan-bonillapromex-5030787.html