AMDA: Suma crisis automotriz 33 meses, ahora se le suma COVID19

La crisis por el coronavirus impactará doblemente a la venta de vehículos nuevos debido a que ya tienen tres años en caída constante, pero verán la mejor forma de salir adelante, reveló Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Sonora.

“Hay que estar muy atentos porque nos va a impactar, entonces tenemos que ver cómo pasamos por esta situación de una mejor forma, ya tenemos tres años en caída constante y esto viene a agravar la situación, estamos afrontando esto y buscando salir adelante”, expuso.

En esta contingencia, indicó el titular de la AMDA, las operaciones de atención al público en servicios y reparaciones han tenido mucha demanda, pero en cuanto a la venta de vehículos, cada agencia asume las medidas que considere prudentes, tomando en cuenta que casi no va gente.

“Se ha reducido mucho el tráfico en las salas de venta, entonces no es necesario tener una estructura física en el lugar y los vendedores pueden darle seguimiento a sus carteras desde sus casas por medio de sus teléfonos y esto lo vamos a mantener así hasta que no haya alguna otra estrategia”, externó.