AOASS: Rendirá Álvaro Bours Cabrera protesta como nuevo presidente

En una asamblea privada, Álvaro Bours Cabrera rendirá protesta como nuevo presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass).

Baltazar Peral Guerrero, actual presidente del organismo, expuso que, ante la actual situación de contingencia por el coronavirus, se canceló la Asamblea General donde presentaría un informe público de actividades por el período 2016-2020 al frente de la Aoass.

“Debido a la situación que se enfrenta por el Covid-19 y atendiendo a las disposiciones de las autoridades de salud, se ha tomado la decisión de cancelar la Asamblea pública, en observación a las indicaciones de mantener el distanciamiento social y no realizar eventos con asistencia de más de 10 personas”, expuso.

Dijo que se decidió mantener la fecha original en la que se había programado la asamblea el próximo 16 de abril, para realizar de manera privada la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, que estará encabezado por Álvaro Bours Cabrera.

“Esto a fin de respetar los tiempos en que se había marcado el relevo de la Presidencia, y buscando que esta contingencia no afecte el trabajo y el proceso en el cual el nuevo presidente de la Asociación entrará en funciones oficiales a este cargo”, añadió Peral Guerrero.

“Agradezco a nuestros productores socios, así como los organismos afiliados, autoridades, medios de comunicación y a la sociedad en general, su comprensión ante estas medidas extraordinarias que nos vemos obligados a tomar, pero lo hacemos convencidos en que serán por el bien de todos; estamos actuando anteponiendo el bien común y la salud de la población sonorense”, declaró.