ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE MEXICALI: Prevén cierres de hoteles y moteles de la ciudad

  • Desde el lunes se encuentra cerrado el hotel One, se espera que en esta semana se decida el cierre temporal de otros tres.

Sólo un hotel de la ciudad ha decidido cerrar temporalmente derivado de la contingencia de salud por el Covid-19; será en esta semana que se determine el cierre de otros más.

César Araiza Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, mencionó que de los alrededor de 60 hoteles y moteles adheridos a esta agrupación, hasta el momento sólo un hotel ubicado por la calzada Justo Sierra, ha cerrado sus puertas.

Indicó que se han mantenido reuniones con los integrantes de esta asociación, de los cuales tres están acordando el cierre temporal, ya que esta contingencia les ha derivado en las bajas en hospedaje, lo que genera altos costos de manutención que son insostenibles de llevar.

“Estamos en espera de otros que se van a cerrar, todavía no nos han confirmado; esta es la semana crucial para decidir cerrar, por lo menos unos tres o cuatro más”.

“Por lo pronto, son los únicos, no hay otra notificación de otros hoteles que hayan comunicado su intención a la Asociación de Hoteles de cerrar; las ocupaciones han estado en un 10%, no más del 20% de lo habitual, está crítica la situación”.