ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE SONORA: Sufren hoteleros de BC y Sonora crisis inédita en ocupación

Alrededor de 90% de reservaciones hoteleras, eventos y convenciones fueron canceladas por Covid-19, siendo una de las peores crisis en materia turística en los últimos 100 años, afirmó Juan Pedro Vanegas Burke.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora reconoce la prioridad del problema de salud, a su vezabunda en el tema económico y denota “la sorprendente disminución en los sctores económicos, especialmente el hotelero”.

Señaló la solicitud de apoyos financieros por parte del Gobierno para crear un paquete de acciones que disminuyan el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, a fin de no poner en riesgo a la industria.

Los rubros mayormente perjudicados son el hotelero, restaurantero, artesanos y transporte, pues al cancelar las salidas de casa la afluencia de visitantes a los destinos turísticos disminuirá considerablemente, especialmente en esta temporada de Semana Santa.

Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

“Las consecuencias para el sector turístico durarán mucho más, viajar será la última de las prioridades de la gente después de la crisis”, aseveró.

Declaró que Puerto Peñasco registra una cancelación de 95% en reservaciones hoteleras, mientras que en ciudades como Hermosillo, Nogales y Caborca la cancelación es de 85%, así como en eventos, convenciones y congresos.

Afirmó que han tenido despidos de personal que fue contratado para esta temporada vacacional y aunque no han sido masivos temen por empezar a recortar empleados de sus empresas por no poder solventar su sueldo y gastos empresariales.