ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DE MAZATLÁN: Verifica Sagarpa a nuevo rastro de Mazatlan , para otorgarle el sello TIF

  • El líder ganadero Felipe Velarde, indicó que este recinto traerá bastantes beneficios, entre ellos, que hará crecer la actividad pecuaria en Mazatlán.

Aunque se había ventilado que el pasado diecinueve de marzo se haría el corte oficial del listón inaugural del Rastro de Tipo Inspección Federal, este acto de podría dar hasta que los verificadores den el visto bueno para que el recinto reciba la certificación, aunque desde hace algunas semanas ya se efectúan matanzas.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán dio a conocer que éste proyecto hará crecer la actividad pecuaria del municipio, ya que los productores podrán colocar en mercados nacionales, internacionales y dentro de la industria hotelera o restaurantera de la localidad.

“Esa fecha la tiene que dar el Gobernador y el Presidente Municipal, ellos se están poniendo de acuerdo con el personal, con todo lo que está operando, no sé yo exactamente porque están esperando que vengan y den la certificación TIF, porque el Rastro TIF no nace con la certificación TIF”.

Señaló que el personal que se encuentra en labores dentro del Rastro TIF es especializada, además hay material e instalaciones de primera, donde se pueden hacer los sacrificios de los animales, previamente saneados, ya que aquellos que ni logren pasar las pruebas veterinarias y una posterior recuperación, ahí mismo podrán ser incinerados.