CANACINTRA: Cuestiona Canacintra cierre de planta cervecera en Mexicali

  • “Es un atropello al comercio y a la libre industria”: Mario Mata Licón

Como un duro golpe a la inversión y economía en el país, fue calificada la cancelación de obras de gran inversión como la construcción de la Planta Cervecera Constellation Brands en Mexicali, explicó Mario Mata Licón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El presidente de Canacintra en Delicias, acompañado por Héctor Bermúdez, tesorero de la Cámara, manifestó a El Diario de Delicias, la postura fijada por los socios a nivel nacional.

Expusieron el caso específico de la Planta Cervecera Constellation Brands, explicando que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador insiste en cancelar obras de gran inversión en el país, en esta ocasión fue en Mexicali, Baja California; con estas consultas ilegales, los inversionistas dejarán de confiar en el país para invertir.

“Un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares, de lo contrario se seguirá cayendo en los índices de confianza de inversión extranjera directa”, de esta forma se fija la posición de la Cámara.

Los representantes del organismo en Delicias afirmaron que se hará todo lo que está en sus manos, para no permitir que se gobierne con políticas que no generan desarrollo ni abonan a un México más equitativo. “Actuaremos asimismo para que el Gobierno Federal, no haga más severos los efectos de la crisis tomando decisiones erróneas”.

“Si continúan las intervenciones políticas del ejecutivo, se perjudicará a la inversión y confianza de la iniciativa privada en el país”, opinaron