JÓVENES INDUSTRIALES: Industriales de Cajeme llaman a no caer en pánico por el Covid-19

  • «Hay una gran cantidad de mitos que se han formado, se llegó a un punto donde se necesita que la organización mundial de la salud venga y nos diga lo que se debe hacer y quién se debe cuidar”. Luis Gerardo Valle Álvarez, integrante de jóvenes industriales de Canacintra Cajeme.

Después de que en Cajeme se diera un desabasto de los cubrebocas, gel antibacterial y otros productos para prevenirse contra el Coronavirus, industriales llaman a no caer en pánico y a informarse sobre el tema.

Luis Gerardo Valle Álvarez, integrante de los Jóvenes Industriales, expuso que el tapabocas no es un mecanismo de prevención, pero sí otras medidas como el lavado constante de manos y otras más.

“Hay una gran cantidad de mitos que se han formado, se llegó a un punto donde se necesita que la Organización Mundial de la Salud venga y nos diga lo que se debe hacer y quién se debe cuidar”, comentó.

Este virus está presente en las partículas de la saliva de quienes ya están contagiados, dijo, y son quienes deben usar el cubrebocas y no el público en general, pues no es necesario.

Destacó que otros de los mitos que se mantienen, es el que el virus se transmite por el aire, y que la paquetería proveniente de China cuenta con el virus y que este está presente en los mosquitos, los cuales son falsos.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra, agregó que las industrias de la localidad están tomando medidas sin caer en pánico, y el mismo organismo que representa también ha iniciado acciones, como la de informar y no alentar el pánico.

“Las medidas son la información, de qué es lo que está pasando, y como una medida en particular es el tener gel antibacterial, y si hay alguien con resfriado que el sí se lleve el cobrebocas”, concluyó.