CANACO: Comercios cierran ante el riesgo sanitario, comportamiento pandemia definirá cierres temporales

  • Prevén el cierre de algunos comercios como medida precautoria por el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Jesús Sandoval, confirmó que algunos afiliados a la Cámara han cerrado sus establecimientos.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se exhortará al cierre de los comercios.

Dijo que en lo particular, no ha recibido ningún comunicado sobre el progreso de la pandemia, pero no descarta la posibilidad de que en el transcurso de este día pudiera recibirlo.

Acciones

Explicó que ellos se han mantenido con comunicación muy directa con los comerciantes, que se han manifestado dispuestos a cumplir cualquier medida preventiva que se aplique.

En cuestión de alguna restricción de apertura a los negocios locales por parte de los gobiernos estatal y municipal, se tiene el conocimiento de que existe la posibilidad.

Canaco cuenta con alrededor de 13 mil afiliados, que están en incertidumbre.

Cierre

Sandoval Gaxiola explicó que en algunos de los casos, los negocios han cerrado temporalmente debido a la prevención por el Covid-19.

Sin embargo, hay otras fuertes causas que han ocasionado el cierre de los establecimientos.

Principalmente, también, a algunos les afectó la avenida Camarón Sábalo (remodelación), a otros les está afectando la Rafael Buelna (remodelación) y ahora nos llega también (el riesgo) el Covid-19.

El representante del sector comercio anunció que hay muchos negocios de estas zonas principalmente, que no son capaces de soportar esta situación. Algunos cuentan con trabajadores y se dificulta más el quitarle un empleo a los demás.

Tampoco es fácil decirle a tus trabajadores, vete a tu casa, (pues) ellos son el sustento de sus familias.

Dijo que hasta el momento, son muy pocos los negocios que han cerrado por este motivo.

Otro de los factores que les repercute a los comerciantes es el hecho de que se encuentra próximo el periodo vacacional de Semana Santa, el cual es calificado uno como de los más importantes.