CANACO: Instruye a no aprovecharse de la situación y abstenerse de incrementar precios

Aunque ciertos productos como gel antibacterial, papel higiénico o alimentos no perecederos han registrado una gran demanda, los comercios de la ciudad aseguran que no habrá aumento de precios.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Macías Jiménez, la instrucción a los establecimientos es no aprovecharse de la actual situación.

“Estamos invitando al comerciante que no suba los precios, tenemos el problema del tipo de cambio, aunque no queramos, van a aumentar. Estamos invitando a todo el comercio a mantener los precios y a respetarlo, por lo mismo que no crear una psicosis, porque al aumentar precios, más se asusta la gente”, comentó.

El líder del comercio organizado de la ciudad, aseguró que también se le pidió a los comercios ofrecer los productos según lo tengan en existencia.

“La invitación en general es de tratar de mantener precios y tener productos en oferta, que no vayan a comenzar esconder productos y al rato sacarlos a precios mayor y evitar ese tipo de acciones”, concluyó.

Respecto a las compras de pánico en ciertos establecimientos, dijo que todavía no han experimentado desabasto de productos, derivado de la constante distribución qué hay desde el interior de la República y del otro lado de la frontera.

Macías Jiménez, descartó por el momento, que vaya a haber problemas para el abastecimiento de mercancía en Tijuana, luego de los problemas que experimentó China y ahora Europa.

“Sí hay quejas de los productos de China, porque comerciantes hicieron pedidos y no se los han podido surtir, obviamente que ahora está retrasada toda la compra de la materia prima”, concluyó.