CANADEVI: Reeligen al Consejo Directivo en Baja California

  • Jiménez López dijo que la Canadevi está comprometida con la ciudad, pues lo más importante es la creación de empleos

En reunión de consejo realizada en Tijuana, se reeligió al Lic. José Luis Padilla Gutiérrez como presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como al Lic. Alejandro Jiménez López como dirigente en Tijuana.

La designación se llevó a cabo el pasado 27 de febrero, donde, por primera vez, se nombró un presidente de la Canadevi para Tijuana, y así sucederá para cada municipio de Baja California.

El Lic. José Luis Padilla fue reelegido por el consejo estatal para encabezar a la Canadevi Baja California para el periodo 2020-2021, con el propósito de dar seguimiento a los proyectos y actividades del organismo, en favor del sector.

“Presentamos un programa de trabajo ajustado y un poco ambicioso que próximamente daremos a conocer a la comunidad, pero lo que queremos resaltar es que seguiremos trabajando por fortalecer a la industria de la vivienda en el estado”, expresó.

Agregó que el sector desarrollador tiene un impacto importante en la economía, debido a que es gran generadora de empleos, de inversión y de derrama económica.

Además, comentó que se enfatizará la parte de la capacitación y actualización con los socios, ya que es necesario estar vigentes en cuanto a nuevas reformas y normatividades que regulan a esta industria.

Por su parte, el Lic. Alejandro Jiménez, recién nombrado presidente de la Canadevi en Tijuana, señaló que se tienen metas ambiciosas, con la finalidad de enriquecer a la cámara y hacerla más fuerte.

Refirió que su toma de protesta al frente de la cámara será dentro de unas semanas, y para entonces se mostrarán cifras de inversión y derrama económica que ejecutarán los socios para el presente periodo.

“Por el crecimiento que está teniendo la cámara y el propio sector, se consideró importante que hubiera un presidente para cada municipio y uno estatal. Somos 28 socios en Tijuana, y la meta propuesta es acrecentarla al doble, de hecho tres nuevos socios ya se están integrando”, comentó.

Jiménez López dijo que la Canadevi está comprometida con la ciudad, pues lo más importante es la creación de empleos, así como de generación de vivienda digna que cumpla con la normatividad y reglamentos que la autoridad requiere.

Para finalizar, mencionó que otros miembros del Consejo Directivo de Canadevi BC son el Lic. Héctor Reyes Orrantía, presidente Zona Costa; el Lic. Daniel Cadena Ruvalcaba, presidente Mexicali; el Ing José Alfredo Salazar Juárez, presidente Ensenada; el Ing. Javier Moreno Gámez, Secretario Estatal; y el Arq. Melitón Zavala Casas, Tesorero Estatal