CANIRAC: Lanza promoción como estrategia de mercado para rescate del gremio

Debido a la crítica situación por la que atraviesan los restauranteros, la cual no les permite el pago de sueldos, de renta y a proveedores, idearon una promoción mediante la cual los clientes podrán apoyarlos y al mismo tiempo obtener un beneficio, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Canirac en el estado.

“Se trata de aplicar un bono gastronómico y la estrategia es así: el cliente compra un bono, por ejemplo de mil pesos y a la vuelta de un mes en adelante y hasta diciembre puede canjear ese bono por mil 300 pesos en consumo, y si compras un bono de 200 pesos, éste será bueno por 270 pesos, es decir, 30% más del costo del bono”, detalló.

Señaló que esto se puede hacer en los restaurantes afiliados a la Canirac en el estado, y en caso de que los clientes no quieran ir al lugar a comprar el bono, esto también se puede hacer a domicilio por medio de una aplicación.

El objetivo, dijo, es que tanto el cliente como los restauranteros se apoyen de manera mutua, tomando en cuenta la situación actual en la que no se puede salir de casa.

Comentó que espera que esta promoción les funcione para que pue- dan atravesar por esta pandemia que está resultando muy difícil para ellos, tomando en cuenta que 80% de los negocios de comida permanecen abiertos.