CANIRAC: Señala como irresponsable la visita de López Obrador, “Debería estar tomando decisiones”

La creación de planes de apoyo para los empresarios y rubros de comercio severamente afectados por la contingencia de salud generada por el Covid-19 es que lo debería realizar en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de giras presidenciales, que manifiestan la irresponsabilidad del mandatario ante la pandemia.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali, señaló que la visita del mandatario federal cae en una irresponsabilidad y sería él el que debería de poner el ejemplo de resguardo junto con su gabinete en este tiempo de cuarentena, misma que fue emitida por la Secretaría de Salud federal.

“Él es el que debería de estar poniendo el ejemplo de no tener una vida pública, nosotros como iniciativa privada (IP) ponemos el ejemplo de suspender labores, no porque queramos, sino por un principio de salubridad que está antes que todos nosotros”.

Manifestó que el sector al que él representa ha sido de uno de los más afectados por esta pandemia que ha cesado a más del 70% de restaurantes de la localidad, y con ello, ha mermado en la economía de los empresarios y las familias que dependen de los trabajadores que ahí laboran.

Torres Sánchez indicó que se han tocado puertas en dependencias a nivel federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Infonavit e IMSS para que se les brinden los apoyos requeridos y poder sostener, en la medida de lo posible, su fuente de ingresos, sin embargo, no han tenido el apoyo esperado.

“Creo que ahí es donde debería estar el presidente, tomando decisiones en lugar de estar viajando”.

CANIRAC, en conjunto con otras cámaras empresariales han manifestado ante el Gobierno Federal estrategias para minimizar los efectos de esta crisis económica en la IP, las cuales no han sido escuchadas.

“Hago un atento llamado al Gobierno Federal para que en vez de giras, nos den políticas públicas facilitadoras para nuestro gremio, ahorita no nos han dado ni la contingencia sanitaria para hacer una arreglo con nuestros empleados, al contrario, el SAT ya nos dijo que al contrario que pagáramos más ahorita que se ocupa”.