CENTRO EMPRESARIAL DEL VALLE DEL FUERTE: Hace serie de recomendaciones a sus agremiados

Con el objetivo de crear una verdadera conciencia sobre el cuidado ante la contingencia por el Covid-19, el Centro Empresarial del Valle del Fuerte lanzó una serie de recomendaciones a sus agremiados.

Jorge López Valencia, presidente del organismo, comentó que es necesario que los empresarios estén preparados a fin de enfrentar y garantizar de la mejor forma la continuidad y cumplimiento de las responsabilidades con los colaboradores, clientes y sociedad en general.

“Es importante procurar la salud de los colaboradores de la empresa, comunicando todas aquellas recomendaciones para evitar el contagio del virus, de la empresa y en sus familias. Es importante también cuidar el manejo de la información, privilegiar fuentes fidedignas y compartir la información con los colaboradores”, indicó.

De igual forma, dijo que en cuanto a lo laboral para continuar con las operaciones, es importante asegurarse que no haya ninguna omisión de algún trabajador en el sistema de Seguridad Social, así como el contar con las políticas de prevención de contagio y planes de acción en caso de que el gobierno emita un comunicado de contingencia sanitaria.

Es importante considerar pactar con los trabajadores y organizaciones sindicales dependiendo la gravedad de la situación para realizar trabajos desde casa, entre otros.”