COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE BAJA CALIFORNIA (CCPBC): Mantendrá sesiones de actualización de forma virtual

Ante las medidas preventivas que han recomendado las autoridades sanitarias por el coronavirus (COVID-19), el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) dio a conocer que la oferta de capacitación se realizará mediante medios digitales.

Así lo informó el C.P.C. Francisco Gárate Estrada, presidente del CCPBC, quien indicó que por seguridad de sus socios, usuarios y colaboradores, se ha tomado la decisión de suspender sus eventos masivos presenciales, ya sean desayunos, seminarios o cursos, hasta nuevo aviso.

“Ofertaremos capacitación de eventos técnicos en plataformas digitales, para lo cual, en breve enviaremos la información necesaria para poder participar en dichos cursos”, expuso el dirigente.

Estas medidas, dijo, se han externado a las comisiones de trabajo y delegaciones de Tecate y Playas de Rosarito, para que también consideren la suspensión de sesiones técnicas prensenciales.

Gárate Estrada agregó que las actividades del personal administrativo continuará en los horarios habituales del Colegio, quedando prohibido sostener reuniones de trabajo con grupos mayores a tres personas, por lo que dichas juntas podrán celebrarse en forma virtual.

“Para nuestros asociados, nos sujetaremos a cualquier comunicado que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos nos indique y que nos establezca, así como ampliación de plazo en alguna obligación que se tenga por parte de este colegio federado ante dicho instituto”, mencionó.

Por último, refrendó el compromiso del CCPBC con sus asociados y comunidad contable de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de mantener los vínculos de comunicación abiertos durante esta contingencia sanitaria.