COLEGIO MÉDICO DE TIJUANA: “No se gasten el dinero en papel de baño”, recomiendan doctores

  • Abraham Sánchez sugirió no hacer compras de pánico, pues afectan a los sectores con menores ingresos.

Aunque un sector de la población ha buscado desesperadamente adquirir papel higiénico, doctores no lo ven como un artículo de primera necesidad.

El presidente del Colegio Médico de Tijuana, Abraham Sánchez, sugirió no hacer compras de pánico, pues afectan a los sectores con menores ingresos.

“No mal gasten su economía, no mal gasten el dinero en cosas que no son necesarias, como el papel de baño por toneladas”, comentó.

El especialista en la salud insistió en que la población acate medidas como el lavado de manos, distanciamiento social o evitar salir de casa si tiene alguno de los síntomas, como temperatura, tos seca y dolor de cuerpo.

“Es una irresponsabilidad de una persona que está enferma, acudir a sitios públicos. Entender que cuando uno está enfermo de las vías respiratorias no debe acudir a su centro de trabajo, no debe acudir a la escuela porque contagia”, manifestó.

Respecto al alcance del Covid-19 en la entidad, Abraham Sánchez pronosticó que no se llegue a los niveles críticos de países como Italia y China.

Abraham Sánchez, presidente del Colegio Médico de Tijuana.

“Dudamos mucho que esta ciudad llegue a una situación tan grave como sucedió en China o Italia. En México tenemos casi un mes con casos y apenas estamos en la primera fase.

Las epidemias también tienen un periodo de autolimitarse, eventualmente esto va a desaparecer y seguramente aquí en la ciudad no vamos a vernos tan afectados como en otras partes del mundo y el país”, concluyó.