COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE NOGALES: Pedirán respaldo a gobierno; Bajan 90 % ventas en comercios

Ante la drástica caída en las ventas del sector comercial del primer cuadro de la ciudad, los locatarios solicitarán el respaldo de los tres niveles de gobierno ante la emergencia económica provocada por la contingencia sanitaria.

El representante de los comerciantes del centro histórico de Nogales, Alfredo Lara Villegas indicó de la aplicación de un censo en el sector, arrojando una situación crítica por el desplome entre el 80 y 90 por ciento de las ventas.

“Esta es una situación muy seria para nuestra operación, para quienes trabajamos al día”, aseguró, “porque vivimos de nuestras ventas diarias y los compañeros, están reflejando una caída entre el 80 y 90 por ciento de las ventas”.

Se trata prácticamente de cero actividades comerciales, señaló, por lo tanto habrán de solicitar el apoyo de las autoridades con el fin de contar con el respaldo de programas institucionales.

En esta situación de emergencia sanitaria coloca en dificultades a la micro, pequeña y mediana empresa, señaló, requiriendo del auxilio de las instituciones para salir al paso.

“No dudamos que se trata de un problema de salud”, destacó, “pero para nosotros se está convirtiendo en una emergencia económica y muchos compañeros, ya están optando por cerrar sus locales”.

Muchos locatarios estarán imposibilitados para atender, en caso del cierre de negocios, agregó, las obligaciones para con el personal durante el tiempo que dure la contingencia.