CONSEJO DEL DESARROLLO ECONÓMICO E INDUSTRIAL DE TIJUANA, AC (DEITAC): Empresas se deben preparar por virus

  • Las empresas que están preparadas en un inicio son las que tienen programas en línea, que trabajan inventarios muy reducidos.

Los empresarios tienen que seguir las medidas preventivas de autoridades nacionales e internacionales que tengan sentido, sin pánico, y se les recomienda utilizar medios tecnológicos para realizar sus trabajos y la búsqueda de información; las empresas que están preparadas en un inicio son las que tienen programas en línea, que trabajan inventarios muy reducidos, comentó Jaime González Luna, presidente del consejo del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, AC (Deitac).

“Los siguientes 60 días van a ser críticos para que nosotros empecemos a sentir el golpe económico (…) Sí nos está afectando”, Jaime González Luna, de Deitac.

Mencionó Jaime González Luna, responsable del consejo de Deitac, que las empresas no pueden parar, su organismo sigue impulsando la inversión, promoción y usan medios tecnológicos en línea, páginas de internet, traducciones en distintos idiomas.

“Hemos visto una reacción interesante, por ejemplo, ahorita a nivel mensual subimos dos mil clips en la página de google, las veces que aparece nuestro nombre en el portal de google subió a 38 mil”, comentó Jaime González Lunas en la rueda de prensa, también dijo que México es el país con más visitas y Baja California es el estado con más búsquedas.

Por la situación, las mismas maquiladoras de Baja California están incrementando su presencia y para las que no tenían, es una gran oportunidad; los organismos empresariales deben de trabajar en crear programas para generar proveeduría nacional con las maquiladoras que sirven de plataforma para proyectos de manufactura a largo plazo, indicó Jaime González Luna.

  • https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/empresas-se-deben-preparar-por-virus-5009011.html