COPARMEX CHIHUAHUA: Buscan empresarios mejorar la economía

  • Lentitud en economía afectó a empresas, por lo que se busca que el Gobierno apoye en detonarla

A finales del mes el Consejo Coordinador Empresarial se reunirá con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con la finalidad de establecer planes de trabajo para que la administración cierre de la mejor manera posible ante la falta de cumplimiento de las promesas de campaña por parte del mandatario.

De acuerdo con Federico Baeza, presidente de la Coparmex Chihuahua, los centros empresariales del ámbito federal observan un mayor movimiento por parte del Gobierno del Estado para generar una mejora en la economía local, a diferencia de 2019, donde la lentitud creó una afectación a las empresas de todos los municipios que necesitaban una detonación económica.

“Nos interesa que este Gobierno cierre de la mejor manera posible. Nosotros hemos sido siempre críticos de los aspectos que veíamos con áreas de oportunidad y aspectos hasta negativos”, dijo.

Agregó que dentro de los aspectos a considerar para el último año de la administración de Javier Corral es el considerar a las empresas del estado dentro de las licitaciones públicas, buscando que sean proyectos por parte de compañías locales, lo que ocasionaría una mejor calidad de empleo y vida para la ciudadanía. Además de reforzar los esfuerzos en materia de seguridad, ámbito en el que no se han visto avances.

Especificó que el sector empresarial debe de brindar un mensaje que contribuya a la mejora de la entidad en los meses restantes de la administración, por lo que buscan establecer una reunión con el mandatario y otros secretarios de Gobierno para finales del mes de marzo, en la que planean desahogar los temas pendientes con el Consejo Coordinador Empresarial.

“Hay una agenda del CCE que no se ha desahogado, es un compromiso que el gobernador hizo y que hay un retraso, hay que decirlo. Vamos a tener una reunión ahora en marzo con él porque creo que debemos de priorizar cuáles son los temas, porque ahorita ya no sería posible desahogar toda la agenda de compromisos del CCE, pero vamos a buscar los diez principales temas y tratar de cerrar con ellos”, dijo.

De igual manera, agregó que ante la cercana temporada electoral para elegir al nuevo gobernador del estado, en 2021, el sector empresarial seguirá generando compromisos con los nuevos candidatos que se proyecten para el cargo para continuar con los proyectos y demás acuerdos tomados durante la gubernatura actual.