COPARMEX: Exigen líderes empresariales al Gobierno federal mejorar la economía y la seguridad

“El tiempo para dar resultados ya se le está acabando al gobierno, el voto de confianza en esta materia tiene fecha de caducidad y es claro que si los resultaos no llegan, lo que estará de manifiesto es que la estrategia no está funcionando”. Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex.

A generar un ambiente de certidumbre a la inversión y mejorar las condiciones de seguridad en México, llamaron al Gobierno federal los líderes de la Concanaco, Canacintra y Coparmex, al considerar que sólo así se logrará crecimiento económico.

“Crecer no es una opción para el País, quien diga que crecer es una obsesión neoliberal, como alguien la calificó, desconoce que no hay otro vehículo para generar bienestar”, expuso Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

Acompañado de Enoch Castellanos Férez y José Manuel López Campos, dirigentes de Canacintra y Concanaco, respectivamente, expuso que el responsable de que no haya crecimiento es el Gobierno federal y no la coyuntura internacional.

Castellanos Férez, por su parte, indicó que las estrategias para el combate a la inseguridad han fallado porque no son integrales, están politizadas y se privilegia un plan pasivo de prevención y no uno de aplicación de la ley a los delincuentes.

El crecimiento de la economía mexicana no debería ser considerado como opcional para el Gobierno, porque no hay otro camino para generar bienestar al País, coincidieron líderes empresariales.

En su inicio de la gira “La Fuerza del Empresariado con México”, los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), estuvieron en

Hermosillo con empresarios sonorenses.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, manifestó que México no tiene otra opción más que crecer, pues es a través de las inversiones de pequeños comerciantes que esto se logra, pero el Gobierno federal no ha dado la confianza necesaria.

“Crecer no es una opción para el País, quien diga que crecer es una obsesión neoliberal, desconoce que no hay otro vehículo para generar bienestar, si no es a través del crecimiento y el crecimiento solo se genera en base a la inversión”, dijo.

Luego de que el Inegi anunciara un decrecimiento en la economía del País de – 0.1 en 2019, un resultado negativo por primera vez en los últimos 10 años, se deben mejorar estas condiciones de certeza y confianza, resaltó.

“El responsable directo de que el País no esté creciendo hoy, no es la coyuntura internacional, el responsable directo es el Gobierno federal que con acciones, comenzando por la cancelación de aeropuertos, ha sido el principal detonador del estancamiento del País”, aseveró.

Enoch Castellanos Feréz, presidente nacional de Canacintra, resaltó que las políticas de seguridad actuales no son suficientes, pues se han centrado en la prevención.