COPARMEX: Llama a la solidaridad y al trabajo unido para superar las crisis que se avecinan

La industria cervecera en México se encuentra en una etapa de madurez media, con un alto potencial de crecimiento. Los trabajadores de la industria cervecera reciben en promedio remuneraciones más altas que las de la industria manufacturera. Una planta cervecera emplea en promedio veinte veces más personas que las que emplea aquella industria. Mexicali se encuentra en una posición estratégica para proveer productos a California, que es el principal importador de cerveza de Estados Unidos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un comunicado lamentó los resultados adversos de la consulta para decidir el futuro de la planta, y advirtió que decisiones como estas pueden ocasionar crisis económicas y de empleo en Mexicali.

En un comunicado, los empresarios señalaron que Constellation Brands ya contaba con todos los permisos necesarios para continuar con las obras y que a la fecha había generado alrededor de 32 mil empleos directos e indirectos.

Plantearon que, con la consulta popular, el gobierno federal “no ha respetado la aplicación del marco legal vigente. “Un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares”.

Respecto a las decisiones del presidente acotaron que si bien 2019 fue un año sin crisis ni recesiones internacionales, sí hubo errores y omisiones que llevaron a los empresarios a desconfiar en su gobierno.

Reiteraron que no había razón para hacer una consulta, pues todos los estudios (gobiernos y científicos) han demostrado que la operación de la planta en Mexicali “no afecta la disponibilidad del agua” para la población.

Para finalizar se mostraron a favor de construir “un país libre, democrático, seguro y moderno. Un país que, a partir de la confianza que genere para la inversión, retome la ruta del crecimiento y ofrezca oportunidades de prosperidad para todas y todos los mexicanos”.