CRUZ ROJA: Exhorta a prevenir accidentes en el resguardo ante Covid-19

  • La benemérita institución llama a los padres de familia a cuidar a menores durante los días que estarán en casa ante la suspensión de clases por el coronavirus.

Para prevenir accidentes durante el receso escolar y los días de resguardo por el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, exhorta a la población a extremar precauciones en el interior de sus hogares.

En ese sentido, Manuel de Jesús García Briceño, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, recalcó que todo accidente es prevenible; por ello, hace un llamado a los adultos a no perder de vista a los niños en casa.

“Los niños no deben permanecer sin vigilancia de un adulto, un accidente ocurre en un instante y puede cambiar la vida.”

Advirtió que durante los percances domésticos los menores de edad son más vulnerables a padecer fracturas, quemaduras, intoxicaciones y ahogamientos.

Deben evitar todo tipo de riesgos, ahorita que están todos en casa deben prestar mayor atención a los niños porque son los más inquietos”.

Resaltó la importancia de no dejar al alcance de los infantes sustancias tóxicas y objetos punzocortantes que pongan en riesgo su integridad.

Indicó que los menores deben permanecer lo más lejos posible de la cocina, porque suele ser uno de los lugares más peligrosos.

“En ocasiones los adultos dejan los sartenes con la cola hacia afuera, y los menores se echan encima los alimentos calientes. Deben permanecer alejados de la estufa”

Asimismo, sugirió mantenerlos alejados de enchufes eléctricos sin protección.

“Deben tener cuidado con los aparatos que dejan conectados, y con los enchufes sin tapadera, recuerden que a los menores todo les llama la atención y pueden introducir objetos o sus propios dedos”.

Resaltó que cada rincón del hogar puede representar un riesgo porque los pequeños no identifican el peligro.

“Muchas veces los niños andan brincando en la cama o corriendo por toda la casa, en escaleras o balcones, y al caerse, se provocan lesiones o fracturas”.

También puntualizó que los contenedores llenos de líquido sin tapadera, como baldes o cubetas, pueden ser una amenaza para los más pequeños.

A la baja servicios de Cruz Roja en Ahome por resguardo en casa

Durante la última semana, los servicios de emergencia atendidos por la Cruz Roja, delegación Los Mochis, han disminuido en Ahome, situación que se debe en gran medida a que la población se ha mantenido bajo resguardo en sus hogares por el Covid-19, puntualizó Manuel de Jesús García Briceño.

El coordinador del área de socorros informó que desde el pasado 16 de marzo a la fecha las llamadas de auxilio a la benemérita institución han ido a la baja.

“Han disminuido, el sábado 16 de marzo, en la delegación Los Mochis atendimos 21 servicios, principalmente por choques. Sumando las bases de Ahome, Chávez Talamante y Topolobampo fueron 32 servicios en total y los días posteriores fueron a la baja afortunadamente. La ciudadanía ha acatado la indicación y se ha mantenido en sus hogares y ojalá que así continúe.”