CRUZ ROJA: Suspenden Colecta de la Cruz Roja

  • El gasto operativo mensual de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad es de 160 mil pesos al mes, por lo que es necesario la colaboración económica de la población

Ante la alerta sanitaria lanzada a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, quedó suspendida la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, por lo que directivos tomarán otras alternativas para hacer llegar recursos económicos a la institución.

De acuerdo a lo informado por la administradora de la Cruz Roja local, Zeyla López, la colecta había dado inicio el 13 de marzo y se tenía contemplado terminara en un mes, pero el lunes de esta semana se concluyó, momentáneamente, y hasta ahora se desconoce la fecha en que se retomará.

Lamentó que la recolección de fondos económicos no haya podido continuar, pero consideró de suma importancia acatar las instrucciones de las autoridades de salud en relación a las medidas que ayudan a evitar contagios de coronavirus.

“Son alumnos de preparatoria los que nos auxilian con los boteos en los cruceros viales y no podemos exponerlos, por eso suspendimos la Colecta. Desconocemos si la vamos a retomar o no, todo dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud respecto a la contingencia sanitaria y al clima de los próximos días, porque ya viene el calor”, expuso la administradora.

El dinero que se logra recabar en la Colecta Nacional que se lleva a cabo cada año en marzo y abril, es una de las principales entradas de la Cruz Roja Mexicana, ya que por lo general se reúnen, poco más de 300 mil pesos.

A pesar de que la Colecta se detuvo, los miembros del consejo directivo implementan acciones para captar donativos económicos a través de los empresarios y comerciantes sanluisinos, a quienes se han acercado en estos días para solicitar el apoyo.

Zeyla López dijo que la cooperación de la ciudadanía es necesaria para que la Cruz Roja Mexicana siga prestando los servicios de atención pre-hospitalaria, pues el gasto operativo mensual que se tiene es de alrededor de 160 mil pesos, de los cuales 60 mil se invierten en el combustible de las ambulancias y con el resto se cubre la remuneración económica de 21 socorristas y se adquiere material de curación.