CRUZ ROJA: Tendrá nueva base, entrará en fuciones en Abril

  • En abril quedará lista la base sur de la Cruz Roja Mexicana, la cual es construida con fondos económicos del Gobierno Municipal.

En un 90% de avance está la construcción de la base sur de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, la cual será entregada en los próximos días a la benemérita institución por parte del Ayuntamiento con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Limitan venta de artículos de aseo en establecimiento de San Luis RC
Lo anterior lo informó el alcalde, Santos González Yescas, durante el evento de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en el cual estuvieron presentes directivos y socorristas de la institución, así como alumnos de bachillerato y funcionarios públicos municipales.

El nuevo edificio se ubica en la avenida Mazatlán y calle 42, adjunto a las instalaciones de Bomberos Municipales, al considerar que son corporaciones que trabajan de la mano a la hora de atender los llamados de emergencia de la comunidad.

Lo que se pretende es dar cobertura al sector sur de la ciudad que en los últimos años ha tenido un crecimiento notable en cuanto a número de habitantes se refiere, por eso se decidió construir en ese domicilio un local para la Cruz Roja Mexicana, dijo Santos González.

Se proyecta que los trabajos de edificación concluyan en el mes de abril, resaltó el alcalde, quien añadió que con recursos económicos del Gobierno de San Luis, que ascienden a 1.2 millones de pesos, es posible ejecutar esta importante obra que, sin duda, beneficiará a toda la población sanluisina.

El local que ya casi está terminado contará con áreas de recepción, curaciones y otras, además se tiene planeado que permanezcan al menos 2 ambulancias listas para realizar traslados.