INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C. (IMCP): Responde SAT con negativa , a solicitud del gremio de postergar la Declaración Anual

Luego de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la ampliación del plazo para la presentación de la declaración anual por la contingencia del Covid-19 en el país, la dependencia federal contestó que no habría prórrogas en ninguno de sus servicios.

“Informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019; por lo que le pedimos presentar su declaración en tiempo a través de nuestro portal”, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en redes sociales.

A través de un oficio el martes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del IMCP, solicitó que, “considerando los hechos actuales derivados de la pandemia del Covid-19, que está afectando a las empresas, gobierno y sociedad en general, presentamos ante la Jefatura del SAT, dos escritos dirigidos a la titular de esa dependencia, los cuales se refieren a lo siguiente: Solicitud de ampliación del plazo para la presentación de la declaración anual de personas morales y Suspensión de la revisión de los papeles de trabajo a los CPI (Contadores Públicos Inscritos)”.

Ante la negativa del SAT, el próximo 30 de abril las personas físicas tendrán que presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019, mientras que las personas morales tendrán que rendirle cuentas al fisco el próximo 31 de marzo.

El pasado 15 de marzo el SAT informó que a partir de hoy quedan suspendidos temporalmente y hasta nuevo aviso los servicios en las salas de Internet de las Administraciones Desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios en todo el país.

El comunicado agrega que los servicios de Generación y Actualización de Contraseñas y la emisión de la Constancia de Situación Fiscal, se atenderán exclusivamente con cita previa, la cual se puede generar a través del portal de Internet del SAT citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx.