CANACO JUÁREZ: Consumir localmente, ayuda que el dinero se quede aquí cuando inicie la recuperación

CIUDAD JUAREZ, CHIH. MARZO 11, 2002 / INFORMACION GENERAL / COMERCIOS / MUESTRA DE PRODUCTOS AMERICANOS EN UNA TIENDA DE ABARROTES./ FOTOS LUIS TORRES / EL DIARIO

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, afirmó que en estos momentos, la economía local se ha visto afectada por una caída en la producción de algunas de las empresas, lo que alterará la cadena de suministros en el mercado.

“Esto provocará repercusiones financieras a las empresas. Sin duda, un panorama preocupante donde dependerá esta frontera del comportamiento de los ciudadanos; si bien es cierto que el sector empresarial está haciendo lo posible por mitigar el embate económico, algo que viene abonar es que la gente consuma localmente para hacer frente al reto económico en esta ciudad”, explicó.

Ayer durante la reunión de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que de los 190 asociados, 115 han notificado el cierre de sus empresas, mientras que el resto son comercios que realizan actividades esenciales o se encuentran en proceso de suspensión de operaciones.