AOASS: Aportan productores agrícolas despensas a familias vulnerables

Como una acción social en apoyo a familias de escasos recursos que atraviesan una situación difícil ante las medidas adoptadas por la emergencia por Covid-19, los productores agrícolas pertenecientes a AOASS, conscientes de la situación y asumiendo su compromiso de apoyo social, acordaron aportar recursos de la liquidación de sus cosechas, para contribuir en la entrega de despensas a familias de las comunidades de los Valles del Yaqui y Mayo.

De esta forma, se integraron mil despensas, conteniendo productos básicos como: harina, pasta, frijol, garbanzo, manteca, atún, aceite, café, leche, arroz entre otros artículos de uso diario; asimismo, se incluyó 1 kilogramo de carne de cerdo y una cartera de huevos a cada entrega.

Esto fue posible, además de la aportación de los productores de AOASS, y con la colaboración de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, quienes donaron 1 tonelada de carne de puerco y la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado de Sonora, que participaron otorgando mil carteras de huevo. De igual forma, pastas La Moderna participó con una caja de pastas por cada caja adquirida. Esta participación conjunta, permitió que cada paquete se integrara para que sus artículos aporten a las familias despensa por alrededor de un mes.

Las despensas fueron repartidas por los 7 Organismos pertenecientes a AOASS, en las comunidades que cada Organización detectó como de mayor necesidad, entre las que podemos mencionar Bácum, Esperanza, en Obregón colonias como Machi López, Valle Verde, Valle Dorado, Esperanza Tiznado, entre otras, así como en comunidades rurales de los Valles del Yaqui y Mayo como Agiabampo, Comisaría Pueblo Mayo, el Siviral, Bahuises, Melchor Ocampo, el Nacapul y Las Milpas, por mencionar algunas.

Es así, que AOASS y sus Organismos afiliados, asumen su compromiso de contribuir en el bienestar social. Nos sentimos orgullosos de poder apoyar a comunidades que atraviesan situaciones difíciles a causa de las medidas sanitarias. Agradecemos al personal de los Organismos que se encargaron de la labor de entrega y reparto de estas despensas.

Nuestro reconocimiento a los productores socios de AOASS, quienes además de trabajar para la producción de alimentos básicos que demanda el País, asumen su compromiso social y participan en brindar apoyo a familias vulnerables que están atravesando por una situación difícil en esta época.