ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE HORTALIZAS DEL YAQUI Y MAYO (APHYM): Benefician con 100 mil kilos de víveres a municipios del Sur de Sonora

La Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym) superó los 100 mil kilogramos de ayuda distribuidos entre la población más vulnerable durante la contingencia por covid-19.

Con donativos de los 116 miembros de la asociación, durante las últimas cinco semanas, un grupo de voluntarios se ha encargado de formar despensas de 10 kilogramos de hortalizas como apio, tomate, zanahoria, papa, calabaza y chile, además de frijol.

Antonio Gándara González, presidente de la Aphym, mencionó que entre los municipios beneficiados están, además de Cajeme, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y comunidades yaquis.

Además, han entregado paquetes a DIF Cajeme y a parroquias del municipio, entre ellas la de Guadalupe.

“Vamos a la mitad y si Dios nos lo permite y tenemos una temporada larga, llegaremos a las 20 mil despensas, 200 mil kilogramos de ayuda a la gente más necesitada, mientras produzcamos, vamos a seguir ayudando”, dijo.

Agradeció el apoyo de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) por facilitar las instalaciones para el centro de acopio y elaboración de despensas, además de otras empresas que se han sumado con la aportación de baños portátiles, abanicos industriales para quienes trabajan en el lugar y otros insumos como sacos, bolsas y mobiliario.

En la entrega del kilogramo número 100 mil 10, estuvieron presentes Margarita Vélez, presidenta de DIF Cajeme; Carlos Esquer, presidente de la UCAY y Anibal Lauterio, padre del Santuario de Guadalupe.

https://www.sintesisnoticias.com/local/2020/05/15/supera-aphym-los-100-mil-kilos-de-ayuda-a-poblacion-vulnerable/.