CANACINTRA: Gobierno federal debe reforzar medidas de salud por pandemia

  • Debería ser obligatorio que las personas utilicen cubrebocas estando en la calle porque sabemos que con eso el porcentaje de contagio es mínimo”, opinó el presidente de la Canacintra.

Como parte de las medidas del gobierno federal para evitar más la propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19 debería decretar el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos, opinó Francisco Rubio Rangel presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana.

“Debería ser obligatorio que las personas utilicen cubrebocas estando en la calle porque sabemos que con eso el porcentaje de contagio es mínimo, que haya una campaña de concientización hacia las personas que estén en los lugares públicos. Es muy importante que esas campañas se den más fuertes por parte del gobierno federal para que sea un decreto”, expresó el industrial.

Comentó que este decreto federal se sumaría al esfuerzo que está haciendo el sector industrial en sus maquiladoras. “La gran mayoría de las empresas que están operando, le han estado invirtiendo mucho dinero en sanitizantes, guantes, cubrebocas, trajes para el personal, los túneles sanitizantes para el acceso a las plantas y el equipo para la revisión de la temperatura”.

Puntualizó que el mismo sector salud reconoció la labor que han hecho internamente en las empresas ya que están reanudando operaciones de manera paulatina y con todas las medidas sanitarias requeridas.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/gobierno-federal-debe-reforzar-medidas-de-salud-por-pandemia-canacintra-5241968.html.