CANACOPE: Urge al gobierno a una nueva estrategia para reactivar comercios, de lo contrario perderá miembros la actividad económica

De extenderse por más de tres meses el cierre de negocios no esenciales, cerca del 40% de los pequeños comercios pudieran cerrar definitivamente, informó Canacope.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, indicó que se requiere que el Gobierno implemente pronto una estrategia de reactivación de estos comercios.

“Nuestras mediciones nos hablan de que de tener tres meses sin actividad, al menos el 40% de las empresas pudieran desaparecer, se requieren más apoyos y financiamiento para su liquidez”, dijo.

A lgunos comercios pudieron acceder a créditos de parte del IMSS y el Gobierno del Estado por 25 y 10 mil pesos, pero resulta insuficiente para gastos de nómina, servicios y renta cuando llevan casi tres meses sin recibir ingresos.

Zalazar Zazueta resaltó que los pequeños comercios cuando puedan abrir tendrán que reinventarse y hacer uso de la creatividad y la tecnología para atraer clientela.