CANADEVI: Apegados al protocolo conserva sus retos y perspectivas

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Sonora, indicó que una vez que entren en operaciones dentro de su actividad, se contempla iniciar con alrededor de seis mil trabajadores directos e indirectos, cuidando todos los procesos de protección de la planta laboral.

El presidente de Canadevi; Jaime Félix Gándara, confirmó que la totalidad de los socios a la cámara, ya han comenzado con el llenado de formatos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y esperan que el certificado de autorización laboral salga para sus actividades lo más pronto posible para unas 30 empresas.

Manifestó que de acuerdo a los procesos de certificación que se solicitan por parte de las autoridades sanitarias y de economía, son quienes también solicitan los protocolos de seguridad para atender el procedimiento que se requiere para evitar situaciones de riesgo de contagio por el Covid-19.

Aclaró que Canadevi busca en todos los aspectos ser responsables, para evitar que se tengan problemas entre los trabajadores, esperando cumplir con las condiciones laborales, después de casi 2 meses de inactividad.

Félix Gándara titular de Cámara empresarial, señaló que la posibilidad de la reactivación será a partir del primero de junio, al igual que otras labores esenciales como la minería y la fabricación de autopartes para el transporte, debido a que en estos momentos están en etapa de preparación.

Empezaron a salir los nuevos protocolos del seguro social y marcaba un poco la normatividad a seguir, hay que inscribirse por empresa, empresa contratista del seguro social, los que emplean a estos trabajadores, hay que registrar una serie de requisitos que son medidas de contingencia, en algunas de las cuales nosotros, ya estábamos preparados”, expresó.

https://www.tribuna.com.mx/sonora/2020/5/21/canadevi-sonora-se-prepara-para-el-reinicio-de-actividades-del-sector-vivienda-175249.html.